Grupo Simbólico de Transporte Aéreo

NOVEDADES

(Actualizado: 10 de agosto de 2017)
        • Se publicaron los diarios Nos.: 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223 y 224

        • Se realizó el pasado 30 de junio de 2017, la 2da. Reunión de Camaradería en el salón "Universo" del Club Fuerza Aérea

        • Se realizó el pasado 28 de abril de 2017, la 1ra. Reunión de Camaradería en la barbacoa "Caballeros del Aire" del Club Fuerza Aérea.

El listado de cuentos es un documento PDF (se necesita Adobe Acrobat Reader), donde encontraremos el número de nuestro Diario, el título y autor del cuento y un vínculo que, sin pinchamos con el puntero del mouse sobre él, nos abrirá el Diario respectivo para poder leer en pantalla o bajar a nuestra computadora, según se desee.

Un estudio de Estado Mayor sobre el avión Fairchild FH-227 matrícula FAU 572, presentado en la E.C.E.M.A. por el May. (Av.) Leonardo Cortés, que gentilmente nos lo ha cedido para que podamos compartirlo con nuestros asiduos lectores.

El libro de nuestro Grupo editado por el May. (Mant.) Gabriel A. García Cataldo (Editor, además, de nuestro Diario Digital de Noticias), en el que reúne una narrativa muy particular, por ser aeronáutica y muy relacionada con nuestra Fuerza Aérea y también por la característica de los autores: todos ellos "aviadores".

También encontraremos una tesis realizada por el entonces Cbo. Hrio. (Av.) Walter G. Duque Pombo: "TAMU Nuevas Perspectivas".

Y se ha agregado últimamente el libro "Volando al sur" de nuestro colaborador y padre de un camarada de nuestra Fuerza Aérea, el Señor Pedro Boggiani, que amablemente nos lo ha brindado para compartirlo con los "transporteros" y a través de nuestra web con la colectividad aronaútica toda y el público en general.

Se agregó el libro de "Los Aerodinos" (grupo de escritores de la Fuerza Aérea) "Escuela Militar de Aeronáutica - 100 Años Enseñando a Volar", que reúne un anecdotario de eventos y situaciones sucedidas en ese instituto de enseñanza tan particular.

 

 

Certificado de Existencia exigido por el SRPFFAA

Se reitera la obligatoriedad de los pasivos militares de presentar ante el S.R.P.FF.AA. un "Certificado de Existencia" cada seis meses.

1. Quien no presente el certificado, no podrá hacer efectivo el cobro de su pasividad hasta que cumpla con el requisito explicitado.

2. Cada SEIS meses, comenzando a regir esta disposición a partir del mes de marzo de 2012.

3. El certificado, deberá ser expedido por la Seccional Policial más próxima, o por una unidad militar.

4. Se puede hacer llegar el certificado por correo electrónico, además de los medios normales, a la siguiente dirección: asnotarial@srpffaa.gub.uy

Descargue el formulario en word para imprimir: CLICK AQUI

No se admite la comunicación telefónica.

 

Bienvenidos al Grupo Símbólico de Transporte Aéreo 346

Nuestro Grupo ha creído conveniente establecer una comunicación más fluida con sus socios y abrirnos a nuevas amistades, gracias a los adelantos de la tecnología y las oportunidades que brinda la Internet.

A modo de presentación para quienes nos visiten y no nos conozcan, les diremos que el Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346 fue fundado el 4 de agosto de 1995 y cuenta actualmente con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Es una asociación civil, sin fines de lucro, ajena a toda ideología política, económica, religiosa o racial, sometida a los más puros ideales democráticos, conformada por quienes viven o vivieron la actividad del vuelo de transporte.

Objetivo social: mantener vinculadas a todas la personas relacionadas a la aviación de transporte por medio de la camaradería, creando y afianzando los lazos de amistad, desarrollando el espíritu de unión, diseminando la historia y fomentando la tradición de esta especialidad aérea.

Nos hemos decidido a estar presentes en la red de redes pensando en ustedes, en los amantes de la Aviación de Transporte que ha sido, para la mayoría de nosotros, parte de nuestra vida.

Encontrarán en ella una colección de fotografías, videos, y documentos, entre los cuales están nuestros Estatutos, y que iremos ampliando oportunamente. También encontraremos todas las ediciones del Diario Digital de Noticias, que publicamos sin interrupción, desde el mes de abril del 2002, los que podrán ser descargados, o simplemente, leídos “on line”.

Disfruten de nuestra página Web.

Cnel. (Av.) Enrique Crosa
Presidente

 

Subir
Fuerza Aérea Club Fuerza Aérea Grp. Simbólico de Caza Club Naval Centro Militar Círculo Militar SRPFFAA D.N.S.FF.AA. A.A.M.A M.D.N.